Branko Marinkovic dijo que apoyaba a Carlos Mesa, pero fue en las elecciones de 2019 – Bolivia Verifica
Branko Marinkovic dijo que apoyaba a Carlos Mesa, pero fue en las elecciones de 2019

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Branko Marinkovic dijo que apoyaba a Carlos Mesa, pero fue en las elecciones de 2019

Compártelo por:

Esta noticia pasada retoma las redes sociales, donde circula como actual, a menos de 20 días para las elecciones nacionales

Circula en Facebook una publicación del 29 de septiembre de 2020, que trataría de una noticia emitida por ATB Digital. En la misma, Branko Marinkovic, actual ministro de Economía, apoya al candidato a la Presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Esta publicación es engañosa, ya que la noticia es de 2019.

La descripción que acompaña al post menciona: “¿Aún tienen dudas de la alianza Áñez y Mesa?”. El post cuenta con 172 reacciones, 3 comentarios y fue compartido 90 veces.

Bolivia Verifica indagó acerca de la noticia. La misma fue emitida por el medio de comunicación ATB Digital, en fecha 15 de octubre de 2019, con el titular: “Branko Marinkovic se suma al apoyo a Mesa”.

Debido a la cercanía de las elecciones, mucha información del año pasado ha vuelto a las redes. Eso con el objetivo de confundir a la población, pues fueron declaraciones emitidas bajo un contexto diferente al actual.