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Bono universal: Todo lo que tienes que saber sobre el reinicio para el pago de este beneficio

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Bono universal: Todo lo que tienes que saber sobre el reinicio para el pago de este beneficio

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Desde el 17 de agosto podrás cobrar este Bono, si no te encontrabas habilitado

El Bono Universal ha sido establecido en el Decreto Supremo No 4215, mediando el cual se otorga por única vez un pago de Bs 500 a todos los bolivianos que tengan 18 años cumplidos y sean menores de 60.

Con excepción de los beneficiarios del Bono Familia y Canasta Familiar, de los servidores públicos del Estado y de los trabajadores del sector privado, para lo cual se verificó los aportes de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) y aporte patronal público y privado para vivienda.

El cobro de este Bono se inició el 4 de mayo y finalizó el 2 de agosto. Sin embargo, muchas personas no pudieron cobrar el beneficio, ya que continuaban inscritos en las AFP, aun cuando dejaron de aportar desde diciembre de 2019.

Por esta razón, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo comunicó que realizó una actualización en la Base de Datos de Beneficiarios y que desde el lunes 17 de agosto, los ciudadanos que no lograron cobrar el Bono Universal, podrían hacerlo.

¿Qué hacer para cobrar el Bono Universal?

  • Ingresa a https://bonouniversal.gestora.bo
  • Introduce y verifica tus datos personales
  • Si no estás habilitado, ingresa a la pestaña de reclamos y llena correctamente el formulario

Captura de pantalla del inicio de la página web

Recuerda

  • La línea gratuita de la Gestora Publica de la Seguridad Social de Largo Plazo: 800 10 1610
  • Teléfono de la Gestora Publica de la Seguridad Social de Largo Plazo: 2 188400
  • Horario de atención: 8:00 a 13:00