Bolivia Verifica es reconocido como mejor micrositio de noticias en los Premios Digital Media LATAM 2021 – Bolivia Verifica
Bolivia Verifica es reconocido como mejor micrositio de noticias en los Premios Digital Media LATAM 2021

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Explicador

Bolivia Verifica es reconocido como mejor micrositio de noticias en los Premios Digital Media LATAM 2021

Los ganadores se enfrentarán a los mejores proyectos de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Norteamérica en los World Digital Media Awards 2021

Bolivia Verifica obtuvo el pasado martes, 5 de octubre, una “mención honorífica” como mejor micrositio de noticias en los Premios Digital Media LATAM 2021.

Los Premios Digital Media LATAM reconocen a las mejores iniciativas digitales de las empresas de noticias, entidades de la prensa y los medios de comunicación afiliados a la industria latinoamericana. 

Estos premios son presentados por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA).

La categoría Mejor Proyecto de Alfabetización de Noticias premió a las candidaturas que enseñan las habilidades de aprendizaje sobre las noticias, promueven el pensamiento crítico y fomentan el consumo inteligente de noticias.

Medios internacionales como El País de España, Clarín de Argentina, La Nación de Argentina, El Comercio de Perú, El Tiempo de Colombia, La Tercera de Chile, O Globo de Brasil o Efecto Coyuyo de Venezuela ya han sido reconocidos en este evento.

Bolivia Verifica es un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política creado en 2019 que tiene como objetivo verificar noticias y el discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

“Bolivia Verifica” es un proyecto de la Fundación para el Periodismo.

Este medio digital es parte de la International Fact-Checking Network (IFCN), una unidad del Instituto Poynter, cuyo objetivo es reunir a periodistas que se dedican a la verificación de hechos a nivel internacional cumpliendo estándares de calidad en el uso de su metodología.

Las categorías y los ganadores en estos premios fueron las siguientes:

Mejor sitio o Servicio Móvil de Noticias

  • La Nación (Argentina)

Mención honorífica al mejor micrositio

  • Bolivia Verifica

Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)

Mejor Visualización de Datos

  • Monitor legislativo ambiental (LA NACION, Argentina)

Mejor Estrategia de Contenido Pago

  • Globo One (O Globo, Brasil)

Mejor Campaña de Marketing Digital para Marcas de Noticias

Mejor Campaña de Branded Content o Publicidad Nativa

Mejor Compromiso de Audiencias

Mejor Proyecto de Alfabetización de Noticias

  • Chequeos en lenguas (Ojo Público, Perú)

Mejor Sitio de Entretenimiento o Deportes

Mejor Proyecto de Audio Digital

  • Heraldo Podcast (El Heraldo de México, México)

Mejor Proyecto de Periodismo Digital