Bolivia no cerró fronteras con Brasil como afirma un titular de La Patria – Bolivia Verifica
Bolivia no cerró fronteras con Brasil como afirma un titular de La Patria

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Bolivia no cerró fronteras con Brasil como afirma un titular de La Patria

Compártelo por:

El periódico orureño publicó que el Gobierno de Luis Arce determinó cerrar fronteras con Brasil para evitar el ingreso de la variante brasileña de coronavirus. Es información falsa

Publicación de “La Patria” en fecha 29/03/2021.

 

El periódico La Patria publicó el 29 de marzo de 2021 que el Gobierno boliviano cerró fronteras con Brasil para evitar el ingreso de la nueva cepa de coronavirus surgida en ese país. Esta información es falsa, el Gobierno no ha emitido ninguna norma que instruya el cierre de las fronteras.

Si bien La Patria incluye en su nota declaraciones del viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, que fueron recogidas por por Página Siete, en las que aclara que se regulará el paso en las fronteras pero descarta un cierre total, el titular sugiere lo contrario. “Se van a emitir normas que consideramos necesarias para restringir o al menos disminuir el riesgo de propagación de la enfermedad en las fronteras, pero no habrá un cierre total”, indicó Terrazas.

El mismo 29 de marzo, a las 23:30 el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó en “Bolivia Tv” que las fronteras están abiertas y dijo que no descartan la posibilidad de cerrarlas, pero que eso dependerá de informes técnicamente elaborados. Auza también recomendó que las personas que ingresen al Brasil deben cumplir con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del barbijo.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica