Bolivia busca a actores de “Volver al futuro”, una broma que también ha circulado en otros países – Bolivia Verifica
Bolivia busca a actores de “Volver al futuro”, una broma que también ha circulado en otros países

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Bolivia busca a actores de “Volver al futuro”, una broma que también ha circulado en otros países

Compártelo por:

Los actores Crispin Glover y Lea Thompson, que interpretaron en “Volver al futuro” el papel de padres de Marty McFly

Es una broma para los conocedores de la exitosa trilogía de películas estrenadas entre 1985 y 1990. No obstante, para los no aficionados e incautos puede ser un “conmovedor acto” cargado de romanticismo. El bulo ha circulado tanto por Twitter como por Facebook en distintos países. Desde Bolivia Verifica reportamos al menos tres publicaciones en diferentes ciudades del país.

La foto se comparte con el mismo texto. “Amigos, necesito la ayuda de todos; ayer encontré esta foto tirada en la calle mientras pasaba por (…).
En la parte de atrás dice «Mis papis 1955». Me encantaría intentar devolvérsela al propietario. Parece una foto antigua y preciosa, que lástima que se perdiera. Tal vez si todos la compartimos podrá llegar a la persona que se le perdió. Gracias por su ayuda” (sic).

Publicación de El Alto

Lo único que varía entre publicación y publicación es la dirección donde supuestamente se encontró la foto. En Santa Cruz se reportaba haberla encontrado en “La Pampa de la Isla”, en El Alto en el “Barrio Chino” y en Oruro en la “Calle Bolívar y Pagador”.

Publicación de Oruro

Esta broma ha circulado por otros países y ha sido, igual que en Bolivia replicada miles de veces entre sátira y conmoción de ternura. Aquí te dejamos un fragmento de la peli donde observarás a la tierna pareja de la foto.