¿BOA se declaró “oficialmente” en quiebra? – Bolivia Verifica
¿BOA se declaró “oficialmente” en quiebra?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿BOA se declaró “oficialmente” en quiebra?

Compártelo por:

El pasado 2 de marzo se publicó una imagen afirmando que Boliviana de Aviación (BOA) se habría declarado “oficialmente” en quiebra. Este post se ha vuelto muy viral en redes sociales. Sin embargo, eso no es cierto pues si bien la empresa estatal sí está atravesando momentos difíciles, según declararon algunos funcionarios, no se declaró en quiebra oficialmente.

La publicación fue realizada por la página “Bolivia siempre en mi corazón”, el 2 de marzo a las 18.34, bajo el título “#BOLIVIA ESTA DE LUTO” y fue compartida 8.262 veces y tiene un alcance potencial de 7.675.124 usuarios. La imagen adjunta lleva el siguiente texto “SE DECLARA OFICIALMENTE EN QUIEBRA A BOLIVIANA DE AVICIÓN”.

En conferencia de prensa, los trabajadores de la aerolínea estatal denunciaron el 2 de febrero de 2020 que no les están pagando salarios, algunos beneficios, retraso en la salida de vuelos y falta de combustible, además de otros “malos manejos”. Pero la empresa sigue operando.

Al respecto el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en el programa “Hora 23” de la red Bolivisión, juró que BOA no va a parar, no entrará en quiebra ni se va a privatizar. Desde la página web de esa cartera de Estado se maneja la misma información.

A su vez, Bolivia Verifica se contactó con Francia Gonzales, representante y vocera de los trabajadores de BOA. Ella aseguró que, sí hay pérdidas millonarias y distintos problemas en la empresa, pero que siguen operando y que no se ha declarado la quiebra oficial. “Me parece que esto ha sido un mal entendido” declaró Gonzales.

Comment here