La empresa que aparece mencionada en el aviso coincide con una proveedora de electricidad colombiana. Esta información ya fue desmentida en México, Costa Rica, Argentina y Paraguay
A través de WhatsApp se comparte una imagen que contiene una fotografía y un texto que advierte que se están entregando folletos indicando que no se pudo leer el medidor de luz y que por tanto, requerirán ingresar a los domicilios. Tal aviso no corresponde a ninguna empresa boliviana. Es información que ha circulado desde 2019 en Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y Argentina.
“De carácter público. Están dejando estos folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de la luz. Y dejan un número telefónico. Alerta esto es para que usted autorice el ingreso a su casa. No autoricen este procedimiento. ¡Difundir!”, se lee en la imagen.
En el texto que aparece en el folleto fotografiado se indica “comuníquese con los siguientes números” y está marcada la opción Codensa, nombre de una empresa de electricidad de Colombia.
La falsa alarma ya fue desmentida por entidades proveedoras de electricidad en México, Costa Rica, Argentina y Paraguay.