El concejal alteño Javier Tarqui se alejó de Sol.Bo, pero no creó su propio partido político – Bolivia Verifica
El concejal alteño Javier Tarqui se alejó de Sol.Bo, pero no creó su propio partido político

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

El concejal alteño Javier Tarqui se alejó de Sol.Bo, pero no creó su propio partido político

Compártelo por:

A través de Facebook aseguran que el concejal creó su propio partido político, la autoridad desmintió ese dato

Publicación de la página “Te amo El Alto”.

En redes sociales informan que el concejal alteño, Javier Tarqui, dejó la agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.Bo) para presentarse como candidato a la Alcaldía de El Alto con su propio partido. Los datos fueron publicados el 10 de noviembre del 2020 por la página de Facebook “Te amo El Alto”. Esta información no es del todo cierta y se considera engañosa. Tarqui se alejó de ese partido, pero aseguró que no ha fundado ningún otro.

Según un reporte de la “ANF”, Tarqui se alejó de Sol.Bo porque vio la división que provocan las diferencias políticas en la población alteña y sus organizaciones.

Mediante un contacto telefónico con Bolivia Verifica, Tarqui aseguró que no ha fundado su propio frente político. “No he creado mi propio partido político, ni tengo agrupación ciudadana, no tengo nada”, dijo Tarqui.