¿Avianca regala boletos por su aniversario “si compartes un enlace”? Falso – Bolivia Verifica
¿Avianca regala boletos por su aniversario “si compartes un enlace”? Falso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVirales

¿Avianca regala boletos por su aniversario “si compartes un enlace”? Falso

Compártelo por:

Recientemente comenzó a circular un link que dirige a una página web con una imagen atribuida a la aerolínea Avianca en la que se ofrece dos boletos de regalo si el usuario responde a algunas preguntas. No obstante, esa publicación es falsa y no corresponde a esa empresa.

“Avianca Airlines ha anunciado que todos los que compartan este enlace recibirán boletos”, es el título del enlace que varios usuarios de Facebook compartieron en esa red social. Al hacer click, se va a una página donde está el logo de esa empresa y una especie de cuestionario virtual. «¡Es nuestro aniversario! Estamos regalando 2 boletos gratis para que todos lo celebren», se lee. Más abajo aparece la supuesta encuesta.

Pese a que no se pudo tener un contacto directo con el personal de la aerolínea, siendo que se insistió en ello, Bolivia Verifica buscó otros canales de corroboración. En la cuenta oficial de Twitter de Avianca se publicó una nota aclaratoria sobre esta información falsa que circula en redes sociales. El tuit que indica la falsedad de la publicación atribuida a Avianca se posteó a 11:44 A.M del 12 de diciembre de 2019.

Según la nota aclaratoria de Avianca, el portal oficial en el que se encuentran los anuncios y otras publicaciones es https://www.avianca.com/co/es/.

Comment here