Usan foto antigua para afirmar que Evo tiene cáncer – Bolivia Verifica
Usan foto antigua para afirmar que Evo tiene cáncer

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Usan foto antigua para afirmar que Evo tiene cáncer

Compártelo por:

Cachinoticias, una página de Facebook, publicó el 12 de diciembre de 2019 una información en la cual señala que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tendría cáncer en la garganta y añadió una foto en la que también se ve al exmandatario de Cuba, Raúl Castro. Sin embargo, esa imagen corresponde a 2017.

«Medios internacionales confirmaron que el expresidente #EvoMorales tiene cáncer en la garganta», señala la publicación.

Sin embargo, la foto que Cachinoticias usa es del 6 de marzo de 2017, cuando Evo Morales viajó a Cuba para un tratamiento en el estómago y en la garganta, según informaciones de la página del ministerio de Comunicación.

 

Foto: Bruno Rodríguez (Ministro de Relaciones Exteriores), Evo Morales (entonces presidente de Bolivia) y Raúl Castro (expresidente de Cuba). 2017

Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Exteriores de México, a través de su Twitter, confirmó el 6 de diciembre que Evo Morales viajó a Cuba. Mediante un mensaje de WhatsApp, la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, explicó que se sometería a un control médico, según el periódico «Excelsior»:

En las últimas horas, se ha confirmado la llegada de Evo Morales a Argentina en condición de refugiado, en compañia de Álvaro García Linera, Diego Pary y Gabriela Montaño. Puedes ver la nota en el siguiente enlace: «Verdadero. Evo Morales se refugia Argentina».

Comment here