Usan foto antigua para afirmar que Evo tiene cáncer – Bolivia Verifica
Usan foto antigua para afirmar que Evo tiene cáncer

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Usan foto antigua para afirmar que Evo tiene cáncer

Cachinoticias, una página de Facebook, publicó el 12 de diciembre de 2019 una información en la cual señala que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tendría cáncer en la garganta y añadió una foto en la que también se ve al exmandatario de Cuba, Raúl Castro. Sin embargo, esa imagen corresponde a 2017.

“Medios internacionales confirmaron que el expresidente #EvoMorales tiene cáncer en la garganta”, señala la publicación.

Sin embargo, la foto que Cachinoticias usa es del 6 de marzo de 2017, cuando Evo Morales viajó a Cuba para un tratamiento en el estómago y en la garganta, según informaciones de la página del ministerio de Comunicación.

 

Foto: Bruno Rodríguez (Ministro de Relaciones Exteriores), Evo Morales (entonces presidente de Bolivia) y Raúl Castro (expresidente de Cuba). 2017

Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Exteriores de México, a través de su Twitter, confirmó el 6 de diciembre que Evo Morales viajó a Cuba. Mediante un mensaje de WhatsApp, la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, explicó que se sometería a un control médico, según el periódico “Excelsior”:

En las últimas horas, se ha confirmado la llegada de Evo Morales a Argentina en condición de refugiado, en compañia de Álvaro García Linera, Diego Pary y Gabriela Montaño. Puedes ver la nota en el siguiente enlace: “Verdadero. Evo Morales se refugia Argentina”.

Comment here