Avianca dejará de operar en la ruta Santa Cruz – Lima desde diciembre 2019 – Bolivia Verifica
Avianca dejará de operar en la ruta Santa Cruz – Lima desde diciembre 2019

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVirales

Avianca dejará de operar en la ruta Santa Cruz – Lima desde diciembre 2019

Compártelo por:

La aerolínea Avianca cancelará sus vuelos de Santa Cruz a Lima, de manera indefinida, a partir de diciembre de esta gestión porque entrará en un proceso de optimización y mejoramiento en las operaciones que brinda la empresa colombiana en sus rutas de Sudamérica.

Bolivia Verifica se comunicó con Erick Évora, responsable del Departamento de Asesoría e Información de Avianca, para constatar la noticia que empezó a difundirse en diferentes medios de comunicación.

“A partir del 15 de agosto de 2019 en adelante se estaría vendiendo los vuelos desde Lima hacia Santa Cruz (y viceversa) y para la fecha que sí se va a cancelar la ruta, indefinidamente, sería a partir del 1 de diciembre del 2019 que ya no estaría operando el vuelvo desde Lima hacia Santa Cruz”, confirmó el vocero.

Sin embargo, la gerente general de Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, indicó que no se tiene un comunicado oficial respecto a su salida.

“No hay nada oficial, están teniendo un problema en sus ingresos, pero sigue Avianca en el sistema”, informó la Gerente General a Bolivia Verifica.

Avianca Holdings tuvo una pérdida neta de 475,94 millones de dólares en el primer semestre de este año, mientras que en el mismo periodo del año pasado había sido de 31,972 millones de dólares, según el balance divulgado este jueves por la compañía. (Dato de la Agencia EFE)