Audio del líder de la Resistencia Juvenil Cochala es real – Bolivia Verifica
Audio del líder de la Resistencia Juvenil Cochala es real

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Audio del líder de la Resistencia Juvenil Cochala es real

Compártelo por:

En Facebook se viraliza un audio por el que Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala, da instrucciones a los integrantes y seguidores de ese grupo. Molina confirmó que es su mensaje y su voz

Se viraliza un audio de Yassir Molina Lozada, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), y genera cientos de comentarios de diverso calibre en redes sociales. El audio fue compartido 1, 2 mil veces y registró, en pocas horas, más de 700 comentarios. 

Sobre el mensaje, Molina confirmó a Bolivia Verifica que es su voz y señaló que fue una respuesta a la convocatoria que realizaron, supuestamente, integrantes del Movimiento al Socialismo para salir a saquear.

Estas son las partes más importantes de su mensaje:

“… Nosotros estamos a disposición de lo que decrete el actual gobierno…Nosotros estamos con el pueblo y con la Policía Boliviana, sabemos dónde se van a reunir, tenemos identificado el puente Tacata y tenemos identificados a todos los líderes…De ser necesario, en algún momento que hagan alguna marcha en contra de la salud o quieran salir a la ciudad, nosotros nos vamos a reactivar por lo que ya sabe cada líder de escuadra…y recuerden que se están habilitando lo que son los depósitos 1 y 2 y el tercero solo en caso de extrema emergencia…el helicóptero ya ha pasado por lo que es Valle Alto y Valle Bajo…Tienen autorización de utilizar el código Q… Están autorizados los códigos Cero, pokun y Q… Las municiones están en el depósito 1 y 2…”

 

Evidentemente es mi voz. Es una convocatoria para que todos los chicos estén tranquilos en casa, nosotros no vamos a salir a ningún enfrentamiento, es la aclaración ¿no? Porque ha habido una convocatoria del Movimiento al Socialismo que van a venir a destrozar la ciudad. Solo en caso de que ellos vengan vamos a salir con el grupo de intervención, antes no. No tenemos la mínima intención de chocar ni de generar conflicto”, dijo Molina. 

Molina contó a Bolivia Verifica que la “Resistencia se ha financiado por lo que ha sido la ciudadanía, ninguna otra persona ha financiado el movimiento como bien hemos especificado que, no tenemos ningún tinte político ni tampoco lo hacíamos con ninguna plataforma, de esa manera hemos crecido como institución que ahora somos y somos casi 5 mil, de ser necesario nosotros tenemos cosas que han sobrado del anterior enfrentamiento y lo tenemos en depósito, pero hay diferentes tipos de depósito y eso es más interno del grupo. Nosotros no nos hacemos financiar con nadie, es más hay gente que se ha hecho su agosto con nosotros”. 

Dos días atrás, se hizo también viral una plaqueta en honor a los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala, donde se los menciona como “Jinetes de la Democracia”, sobre la misma, Molina dijo que les fue entregada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.