Atribuyen un tuit falso a ATB sobre el caso Betsabé – Bolivia Verifica
Atribuyen un tuit falso a ATB sobre el caso Betsabé

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Atribuyen un tuit falso a ATB sobre el caso Betsabé

Imagen de la publicación en Facebook
Compártelo por:

Según una publicación en Facebook, el medio de comunicación publicó una nota donde indica que el teniente acusado de la desaparición de Betsabé tenía conexiones con dirigentes del MAS

Imagen de la publicación en Facebook

La página de “Mir Peñaranda Berindoague”, el 24 de agosto aproximadamente a las 07.00 am., publicó una imagen en la que presuntamente la red ATB, difundió una nota con el siguiente texto: “El teniente acusado por la desaparición de Betsabé, tenía conexiones con dirigentes del Movimiento Al Socialismo”. Pero este contenido es falso.

La información fue publicada en la red social del canal de televisión el sábado 22 de agosto, con el siguiente titular: “El teniente acusado por la desaparición de Betsabé tenía antecedentes por tentativa de feminicidio” y no como difunde uno de los usuarios del Facebook.

Con relación a la imagen

El post que lleva el logo de ATB fue compartido en el grupo de “Soy Bolivia” de Unitel HD en horas de la mañana. Bolivia Verifica se comunicó con la Jefa de Prensa de ese medio de comunicación, Angélica Lazarte, quién explica que el titular fue alterado.

Sobre el caso

Betsabé Mara Alacia, de 24 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 11 de agosto. Se presume que la joven  fue víctima de un secuestro por parte de su enamorado, Adán Boris M. A. de 34 años, teniente de la Policía, que fue denunciado por intento de feminicidio a su expareja el 2018.

Reportan como desaparecida a Betsabé
Foto: Los Tiempos

Las autoridades nacionales y regionales investigaron la desaparición de la mujer en Cochabamba y el sábado 22 de agosto de 2020, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo presentó ante los medios de comunicación al teniente Boris M.A. como el presunto autor del secuestro y asesinato de la joven.