Atribuyen cita falsa a Carlos Valverde sobre Evo Morales – Bolivia Verifica
Atribuyen cita falsa a Carlos Valverde sobre Evo Morales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Atribuyen cita falsa a Carlos Valverde sobre Evo Morales

El periodista confirmó que él no llamó “tipo perdido, cínico, nervioso” al exmandatario

 

Con una fotografía del periodista Carlos Valverde Bravo, se lee la frase: “Evo, un tipo perdido, cínico, nervioso, asustado, la decadencia de un hombre impresionantemente violento y terriblemente ignorante”. La cita fue atribuida falsamente a Valverde y difundida a través de Facebook y Twitter.

La página de Facebook “El último guerrero Digital” inició la difusión en esta red social el 14 de marzo de 2021 y la usuaria “Roxana Torrico Paz” por medio de Twitter la publicó el 1 de abril, cuyo alcance hasta el 20 de julio es de 77 retuits, 5 comentarios y 255 me gustas.

“Carlos Valverde también tiene la lengua larga, antes era admirador de Evo, es de los que critica y no perdona errores a los líderes cruceños, pero sí a los enemigos”, afirman las descripciones de los retuits compartidos.

Inicialmente, a través de una búsqueda avanzada en Google como en las redes sociales de Valverde, indagamos si él habría emitido dichas declaraciones o alguna similar; sin embargo, no encontramos el contenido al que se le atribuye.

Asimismo, desde Bolivia Verifica, se tomó contacto con el periodista cruceño, quien nos confirmó que no mencionó lo que circula. “Usan 20 minutos y lo hacen una frase, son manipuladores”.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica