Atribuyen a César Dockweiler una declaración falsa sobre Eva Copa y Santos Quispe – Bolivia Verifica
Atribuyen a César Dockweiler una declaración falsa sobre Eva Copa y Santos Quispe

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Atribuyen a César Dockweiler una declaración falsa sobre Eva Copa y Santos Quispe

El candidato no se refirió a esos candidatos en los últimos días. La imagen que se viraliza en redes sociales utiliza la línea gráfica de El Diario

En Facebook, el blog personal llamado ‘Síntesis’, realizó una publicación falsa en la que adjunta una supuesta captura de pantalla del periódico El Diario. Según la misma, César Dockweiler, candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), habría dicho que votar por Eva Copa y Santos Quispe es votar por la derecha.

La supuesta captura de pantalla menciona: “Dockweiler: Votar por Santos Quispe y Eva Copa es votar por la derecha nosotros somos el instrumento de los pueblos para la liberación que tenemos grandes propuestas”.

Bolivia Verifica tomó contacto con la redacción de El Diario, donde indicaron que ellos no publicaron esa información en su medio ni en sus cuentas en redes sociales. Asimismo, el medio de comunicación publicó en su página oficial de Facebook que esta captura de pantalla es falsa. Por otro lado, se revisó las declaraciones recientes brindadas por el candidato del MAS, sin encontrar nada relacionado a lo que circula en redes sociales.

Es importante para revisar los portales oficiales de los medios de comunicación para estar bien informado.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica