Atb no publicó que la COB mostró desacuerdo con el gobierno por no reactivar el aparato productivo – Bolivia Verifica
Atb no publicó que la COB mostró desacuerdo con el gobierno por no reactivar el aparato productivo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Atb no publicó que la COB mostró desacuerdo con el gobierno por no reactivar el aparato productivo

Se manipuló una noticia del medio de comunicación que evidenció un acercamiento entre los trabajadores y el gobierno para llevar adelante cumbres de coordinación

El usuario de Facebook ‘DONNA LUZ’ compartió una imagen de una supuesta noticia de la Red ATB, en la que se indica que la Central Obrera Boliviana (COB) mostró su desacuerdo con el Gobierno. Esta información es falsa, la noticia de ATB fue manipulada.

La imagen que circula en redes sociales afirma: “La COB muestra su desacuerdo con el gobierno por su incapacidad de reactivar el aparato productivo, dándole paso al flagelo del contrabando que destruye las empresas fabriles del país”.

Bolivia Verifica a través de la búsqueda avanzada en Google, indagó en la página web si hay algún rastro de contenido similar emitido por el canal televisivo. También se revisaron las redes sociales oficiales del medio y en ninguno de los dos casos se detectó lo mencionado anteriormente. Sin embargo, se pudo evidenciar que se manipuló una nota original del medio de comunicación, ya que el presidente Luis Arce y los dirigentes de la COB acordaron la realización de una cumbre nacional y nueve departamentales para la reactivación del aparato productivo del país.

Comparación entre la noticia original y la falsa

Adicionalmente, tomamos contacto con Mónica Pacheco, directora regional de Prensa ATB – La Paz, quien confirmó que se trata de una información falsa, la cual no fue difundida por el medio de comunicación.

La COB y la reactivación del aparato productivo

El martes 6 de julio de 2021, según informó el secretario ejecutivo de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, la dirigencia de la COB y el gobierno acordaron realizar las cumbres, nacional y departamentales, para reactivar el aparato productivo. Huarachi dijo que el propósito final de las mismas será garantizar esta reactivación, así como la estabilidad laboral directa y la soberanía alimentaria, con el respaldo de leyes y decretos supremos.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica?

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica