ATB no publicó que Evo Morales llamó “carne de cañón” a los alteños – Bolivia Verifica
ATB no publicó que Evo Morales llamó “carne de cañón” a los alteños

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

ATB no publicó que Evo Morales llamó “carne de cañón” a los alteños

Una fotografía que le tomaron a Morales en Venezuela fue empleada junto al logo de un medio televisivo para difundir información falsa

“Los alteños solo sirven como carne de cañón, no pueden ser gobierno, el gobierno pertenece al Chapare y a mis amigos políticos” esas son las supuestas declaraciones que habría emitido el expresidente, Evo Morales. El contenido lleva la fotografía del exautoridad estatal y el logo de ATB pero es falso.

Bolivia Verifica consultó sobre este contenido con la directora regional de Prensa ATB La Paz, Mónica Pacheco,  quien aseguró que la imagen con la aparente cita textal de Morales no fue publicada por su medio. 

A la vez se revisaron distintos sitios web y se comprobó que no existe ningún registro oficial que señale que Morales dijo esas declaraciones. Por lo tanto, el contenido publicado el 26 de julio de 2021 en la página de Facebook Estrella del sur diario no es real y utiliza el logo de ATB sin consentimiento. Este tipo de contenido se denomina “suplantación”.

La foto de Evo Morales 

La imagen empleada en el post fue registrada el 22 de junio de 2021 en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, evento que se realizó en Venezuela. El exmandatario brindó una ponencia llamada “Las estrategias del imperialismo contra pueblos del mundo”. La misma duró 40 minutos y durante este tiempo Morales no mencionó que los alteños sean “carne de cañón” o que el “Gobierno les pertenece a sus amigos del Chapare”. 

También puedes leer: Éxito Noticias no publicó que Evo Morales se negó a disculparse con El Alto.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica