ASOSUR alerta que se ve impedida de proveer gasolina y diesel por bloqueos en Senkata – Bolivia Verifica
ASOSUR alerta que se ve impedida de proveer gasolina y diesel por bloqueos en Senkata

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

ASOSUR alerta que se ve impedida de proveer gasolina y diesel por bloqueos en Senkata

Compártelo por:

Las cisternas sufrieron agresiones por parte de los bloqueadores

 

El día 5 de agosto, la Asociación Departamental de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos – ASOSUR La Paz publicó un comunicado sobre el impedimento que generan los actuales bloqueos. Esta información es VERDADERA, el comunicado presenta el sello de la asociación.

ASOSUR en Facebook comparte la imagen del comunicado: “Ante las agresiones de grupos vandálicos y bloqueos registrados en las últimas horas en la ciudad de El Alto, que tienen como único objeto dejar a la población incomunicada y sin abastecimiento de alimentos ni carburantes, nos vemos impedidos de sacar gasolina y diesel oil de la planta de Senkata”. De la la misma forma, apelan a que estos bloqueos permitan abastecer de combustible a ambulancias, proveedores de oxígeno y medicina, y servicios básicos para la vida:

Bolivia Verifica tomó contacto con Carla Zuleta, Gerente General de ASOSUR La Paz, quien manifestó que el comunicado es real y se debe a los hechos suscitados en El Alto. De momento se espera que los bloqueadores permitan el acceso de las cisternas para que se pueda proveer de combustible al sistema de salud, ya que por la crisis sanitaria que atraviesa el país es de suma necesidad. El acceso y la vía de ingreso para la circulación se encuentra bloqueada.

Radio Compañera 106.3, en misma fecha, comparte la imagen del comunicado oficial de ASOSUR La Paz. Durante su programa “De nueve a doce – Con Mario Espinoza y Juan Carlos Monrroy”, también comunicaron este pronunciamiento en su transmisión en vivo, en el minuto 1:28:25. Indicaron que ‘las minorías efectivas’ estarían bloqueando un relleno sanitario y una planta de abastecimiento de carburantes son medidas que ‘calan hondo’, lo que es complejo porque no deja generar problemas a la ciudadanía. También mencionaron que existen elementos que se vuelven a repetir desde noviembre de 2019, entre ellos, las estrategia de bloqueo en sectores muy específicos, es decir, nuevamente la planta de Senkata.

Por este motivo, desde Bolivia Verifica aconsejamos a la población que pueda tomar los recaudos necesarios y mantener las normas de bioseguridad en todo momento.