‘Asintomatic Party’: Pese a restricciones por la pandemia, se organiza una fiesta pública en el Urubó – Bolivia Verifica
‘Asintomatic Party’: Pese a restricciones por la pandemia, se organiza una fiesta pública en el Urubó

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

‘Asintomatic Party’: Pese a restricciones por la pandemia, se organiza una fiesta pública en el Urubó

Compártelo por:

Está previsto que el evento se realice el sábado 16 desde la tarde. La invitación se viraliza en grupos de WhatsApp en medio del rebrote de coronavirus que golpea a Santa Cruz

Una imagen que promociona una fiesta denominada «Asintomatic Party» circula por varios grupos de WhatsApp en Santa Cruz pese a las restricciones que existen por el incremento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas. Esta es información verdadera. Los organizadores indicaron que está previsto llevar a cabo el evento en un condominio en la zona de Urubó el sábado 16 de enero desde la tarde.

Si bien el afiche señala el «uso obligatorio de barbijo», este tipo de eventos están prohibidos Santa Cruz, tanto en la capital cruceña como en municipios vecinos como es el de Porongo, a donde pertenece la zona del Urubó, según indicó Carlos Cuéllar, director del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales de Porongo. De hecho, ese municipio también emitió un comunicado en el que dispone nuevas medidas para frenar el acelerado incremento de casos de COVID-19.

El 13 de enero se decretó una cuarentena dinámica en Santa Cruz de la Sierra. Uno de los puntos es la prohibición de consumo de alcohol en los espacios comunes de los condominios. Cuéllar indicó a este medio que esta medida aplicaría de igual manera al municipio de Porongo.

El rebrote golpea el departamento

Santa Cruz es la región más afectada por el coronavirus en la segunda ola de la pandemia. Se tiene el registro de más de 8.000 casos activos y solo en el último día se sumaron 816 nuevos contagios y 10 personas fallecidas. Adicionalmente, las autoridades de salud alertan el colapso de los centros de salud. «En la medida que aumentan los casos, proporcionalmente van aumentando los pacientes que van a terapia intensiva, por eso es la demanda (…) para que puedan entender la realidad, la sensación de ahogo que tiene el sistema de salud y la desesperación de la población”, manifestó Marcelo Ríos, director del Sedes, según El Deber.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica