Página de Adriana Salvatierra compartió imágenes entregando pruebas de coronavirus con el logo de su campaña – Bolivia Verifica
Página de Adriana Salvatierra compartió imágenes entregando pruebas de coronavirus con el logo de su campaña

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Página de Adriana Salvatierra compartió imágenes entregando pruebas de coronavirus con el logo de su campaña

Compártelo por:

Las fotografías llevan el logo “Adriana Alcaldesa”, pese a que fue un acto del Gobierno. Si bien se dijo que las imágenes fueron difundidas por terceros para dañar su candidatura, constatamos que fueron publicadas por su página oficial

Cuatro fotografías de la entrega de antígeno nasal con el logo de “Adriana Alcaldesa” fueron compartidas desde la página de Facebook que publica información oficial sobre la candidata a la silla municipal en Santa Cruz de la Sierra.

La página “Adriana Salvatierra” reporta más de 170 mil seguidores y fue creada el 15 de julio de 2014, cuando la ahora candidata era senadora. El portal incluye contenido sobre la participación de Salvatierra en medios de comunicación e invitaciones a actividades de la campaña rumbo a las elecciones subnacionales 2021. Si bien surgió el rumor de que las imágenes habían sido selladas y difundidas por terceros para dañar su candidatura, Bolivia Verifica comprobó que éstas salieron de la página oficial de Adriana Salvatierra.

El equipo de comunicación de la candidata confirmó a este medio que esa página de Facebook es la vía por donde se publica información oficial sobre las actividades de campaña de la candidata.

Según el artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral, «está prohibida la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación, que utilice imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos», por lo que las imágenes con el logo de Salvatierra provocaron severas críticas en redes sociales.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica