¿Arias y Montes se fueron juntos al aeropuerto? – Bolivia Verifica
¿Arias y Montes se fueron juntos al aeropuerto?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Arias y Montes se fueron juntos al aeropuerto?

Compártelo por:

Circula en WhatsApp una fotografía en la que se da a entender que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, habría llevado al aeropuerto al exgerente de Entel, Elio Montes Chávez, el mismo que hoy es cuestionado por “finiquitos excesivos”, auspicios “generosos” y otros movimientos económicos en la Telefónica. Montes, una vez destituido, salió el jueves 13 de febrero del país rumbo a Miami, según confirmó el director regional de Migración Santa Cruz, Luis Orlando Reyes. Pero, ¿la foto es de su ida al aeropuerto?

En la imagen que se reproduce en WhatsApp se observa al ministro Arias junto a Montes, ambos se encuentran al interior de un vehículo y se ve que Arias es quien hace de conductor. La foto va acompañada del siguiente texto: “Aquí casual llevándolo al aeropuerto Luego digo que no lo conozco”.

La foto es real pero no corresponde al hecho que se señala. Está disponible en la cuenta de Facebook de Elio Montes y es de fecha 19 de enero del presente año. Montes, junto a la foto, comparte un texto en el que narra que se encuentra junto al ministro Arias probando un coche eléctrico.

La misma imagen fue difundida también en cuentas de Facebook, en una se menciona que Elio Montes e Iván Arias son amigos.

Comment here