Aplicación que brinda atención psicológica, gratuita y confidencial a pacientes con COVID-19 es segura – Bolivia Verifica
Aplicación que brinda atención psicológica, gratuita y confidencial a pacientes con COVID-19 es segura

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Aplicación que brinda atención psicológica, gratuita y confidencial a pacientes con COVID-19 es segura

Compártelo por:

Mediante WhatsApp sugieren descargar una aplicación que ofrece ayuda psicológica a enfermos con coronavirus. Surgen dudas sobre si es real y no presenta riesgos informáticos

Cadena que circula mediante WhatsApp.

La invitación para descargar una aplicación que ofrece apoyo a pacientes con COVID-19 circula mediante WhatsApp. Según la cadena, dicho programa está destinado para ayudar psicológicamente a todas las personas que lo necesite durante la emergencia sanitaria. Bolivia Verifica comprobó que la aplicación es real y acá te explicamos todo a detalle.

El mensaje indica que la aplicación se llama “Te escucho”, viene acompañado de un video informativo y de la siguiente dirección web: https://infante.com.bo/?page_id=8073

Bolivia Verifica le pidió al técnico en sistemas, Diego Villalobos, que revise la URL para saber si la misma es confiable. Villalobos aseguró que el enlace está libre de virus o riesgos y que la aplicación “Te escucho” es segura.

El enlace conecta al sitio “Infante – Promoción Integral de la Mujer y la Infancia”, en el mismo indican que aplicación “Te escuchoes gratuita y que puede ser descargada desde cualquier teléfono móvil.

Así luce el portal “Infante – Promoción Integral de la Mujer y la Infancia”.

Según dicha página, todas las personas pueden recurrir a la aplicación cuando sientan angustia o ansiedad, estén o no enfermas con coronavirus.

El director ejecutivo de “Infante – Promoción Integral de la Mujer y la Infancia”, Miguel González, indica que dicha institución lleva 31 años trabajando en el tema de la violencia hacia la mujer y hacia la niñez. Asimismo, afirma que se creó la aplicación “Te escucho”, con el propósito de apoyar a todas las personas que lo necesiten.

González considera que las responsabilidades sociales deben ser compartidas e invita a otras instancias e instituciones a sumarse a su proyecto.

Si deseas descargar la aplicación “Te escucho” en tu celular, haz clic en el siguiente enlace:  https://infante.com.bo/?page_id=8073 una vez instalada la app puedes solicitar ayuda de un psicólogo o de una psicóloga. Al ser un servicio confidencial, el registro es opcional.

Así luce la la aplicación «Te escucho».