Andrónico Rodríguez no anunció que se enviará comida a Cuba – Bolivia Verifica
Andrónico Rodríguez no anunció que se enviará comida a Cuba

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Andrónico Rodríguez no anunció que se enviará comida a Cuba

Se trata de contenido que usa un logotipo con el nombre “Lider”

Con una imagen de Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, el logotipo de “Líder” y una cita sobre los conflictos en Cuba, se difunde una fotocita falsa de la autoridad. La imagen circula en la página de Facebook “Síntesis”, pero se trata de contenido falso.

“Andrónico Rodríguez: Hermanos, el pueblo cubano nos necesita, está sufriendo por culpa del imperio y su plan de derrocar al hermano Díaz Canel, en ese sentido, nosotros estamos pensando manda ayuda humanitaria a los hermanos cubanos que defienden la revolución, como ser arroz, plátanos, piñas, yuca, fideos, pollo y carne”, afirma el texto incluido.

Desde Bolivia Verifica revisamos el contenido y través de una búsqueda avanzada en Google y también en las redes sociales oficiales de Rodríguez, pudimos corroborar que no hay registro de esta declaración.

La última vez que el senador se refirió públicamente sobre Cuba fue el 23 de junio de 2021; sin embargo, no hizo mención a lo indicado anteriormente.

Asimismo, tomamos contacto con el área de comunicación del Senado, quienes descartaron que Rodríguez haya emitido dichas declaraciones. 

En la misma línea, revisamos la procedencia del logotipo Líder, y según encontramos, hay varios portales de noticias con el mismo nombre, sin embargo ninguno coincide con el logotipo de la imagen analizada (1,2 y 3).

Por las razones mencionada, catalogamos esta captura de pantalla como falsa y pedimos a los usuarios de redes sociales que acudan a los portales oficiales de los medios de comunicación para informarse.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica