ACTUALIZADO: Andrés Rojas se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario desde la tarde del 8 de junio  – Bolivia Verifica
ACTUALIZADO: Andrés Rojas se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario desde la tarde del 8 de junio 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

ACTUALIZADO: Andrés Rojas se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario desde la tarde del 8 de junio 

Compártelo por:

ACTUALIZADO 09/06/20: Se realizó un seguimiento sobre dónde se encontraba realizando su aislamiento el Gerente General de Bolivia TV, Andrés Rojas.

El Director Médico del Centro de Aislamiento COVID-19 de la ciudad de La Paz,  Álvaro Cabezas, confirmó a Bolivia Verifica, que el gerente general de Bolivia TV, Andrés Rojas, se encuentra desde ayer cumpliendo con el  aislamiento en su domicilio y no así desde el fin de semana. “Hemos hablado con la Caja Petrolera, que es el seguro que él tiene (para dar el permiso)”, manifestó.

El 8 de junio de 2020, comenzaron a circular mensajes en redes sociales refiriéndose a este tema. A las 16:45 horas, Bolivia Verifica se contactó, con el jefe de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Juan José Espada, quien indicó que Andrés Rojas se mantenía en el Hotel La Paz. “Es falso, él se encuentra en el centro aislamiento acabo de constatarlo”, dijo. 

Sin embargo, horas más tarde, en medios de comunicación indicaron que el periodista se encontraba en su casa desde el fin de semana anterior a esta fecha. Al consultar al doctor Cabezas sobre esta información señaló: “No, es falso”. Por lo tanto, el Gerente General de Bolivia TV se encuentra cumpliendo el aislamiento domiciliario a partir de las 18:00 horas del día lunes 8 de junio. 

De la misma forma, la Dra. López, responsable médico de este centro de aislamiento, dijo a nuestro medio que “nosotros manejamos el control de las puertas, nadie puede salir ni ingresar bajo nuestra supervisión” (sic).