Circula información falsa sobre Andrés Rojas – Bolivia Verifica
Circula información falsa sobre Andrés Rojas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Circula información falsa sobre Andrés Rojas

Compártelo por:

Se utiliza imagen del Gerente de Bolivia Tv para difundir información falsa.

La jornada de 8 de junio, circuló imagen en la que afirma que Andrés Rojas, Gerente de Bolivia Tv, escapó del Centro de Aislamiento. Esta información es FALSA.

El texto que acompaña a la mencionada imagen es: “Adres Rojas escapa del lugar de aislamiento esta con el COVID-19, mando a la mier… a todos el personal del hotel Radisson” (sic). La imagen del periodista fue extraída de una noticia de EL DEBER, cuyo titular es: Presidenta se solidariza con Andrés Rojas, gerente de Bolivia TV, que dio positivo a coronavirus, de esta manera, es montada con el texto ya mencionado para su difusión.

Bolivia Verifica se contactó con Juan José Espada, Comunicador del GAMLP. el cual informó: “es falso, él se encuentra en el centro aislamiento acabo de constatarlo”. El centro de aislamiento de la ciudad de La Paz, Hotel Real Plaza  (Ex Radisson), se encuentra ubicado en la Avenida Arce. Rojas está aislado en dicho lugar desde los primeros días del mes de junio.

Este tipo de contenido FALSO es frecuentemente compartido en redes sociales, creando dudas en la población acerca del COVID-19.