Andrea Martínez, protagonista del video de la Csutcb, no afirmó ser “amante” de Luis Arce – Bolivia Verifica
Andrea Martínez, protagonista del video de la Csutcb, no afirmó ser “amante” de Luis Arce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Andrea Martínez, protagonista del video de la Csutcb, no afirmó ser “amante” de Luis Arce

Se atribuye una cita textual a Martínez, quien fue grabada el sábado 26 de junio a las afueras de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia

En Facebook circula una imagen que se comparte desde la página “Síntesis”, en ella se puede ver a Andrea Martínez, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien fue grabada en estado de ebriedad en puertas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). La fotografía lleva un texto que simula ser una cita textual de Martínez, en ella se afirma que la joven aseguró ser “amante del presidente Luis Arce Catacora”. Sin embargo, es falso, tales declaraciones no fueron vertidas por la aludida.

“Soy la amante de Arce y hago lo que quiero, te voy a acusar con Lanchipa”, afirma la cita textual que se le atribuye a Andrea Matínez. El post ha sido compartido 856 veces y tiene 59 reacciones.

A través de la revisión de los vídeos del sábado pasado, en los que aparece Andrea Martínez, podemos descartar que haya emitido públicamente tal afirmación.

La joven agredió verbalmente a los guardias municipales y horas más tarde advirtió: “estoy llamando porque yo soy la ahijada del presidente y estoy haciendo toda la regularización para que no jodan acá”.

Al día siguiente, Martínez grabó un video sobre lo sucedido y explicó que no se refería a Luis Arce. Textualmente afirmó: “Yo dije ahijada del presidente y presidente puede ser presidente de barrio, porque estábamos con un problema, no tiene nada que ver. ¿Por qué no van y molestan a los pititas que están haciendo fiestas? Lo hicieron solo por molestar al Movimiento Al Socialismo”.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica