Alucinante y falso debate sobre la marihuana – Bolivia Verifica
Alucinante y falso debate sobre la marihuana

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Alucinante y falso debate sobre la marihuana

Compártelo por:

¿Te suena la frase: “la marihuana no debería ser ilegal en Bolivia”? El debate está abierto en muchos países. Bolivia no es la excepción, aunque lamentablemente, en nuestro país, muchos inocentes fueron víctimas de una mentira.

En Facebook circuló un mensaje atribuido a Luis Arce Catacora sobre la despenalización de la hierba. Las reacciones fueron numerosas y de todos los tonos posibles. Pero, sorpresa, el candidato presidencial nunca hizo esa propuesta, según la aclaración hecha por Aldo Camacho, miembro del equipo de campaña del Movimiento Al Socialismo.

Tal vez conoces a Paola Sánchez. No es de carne y hueso. Es un perfil falso creado para difundir noticias falsas. Y sí, en ese perfil se viralizó la frase que nunca fue dicha ni pensada.

Hace tiempo que conocemos a Paola Sánchez. En Bolivia Verifica pudimos detectar que es parte de una granja de trolls. Confunde a todos con el rostro de Adriana Salvatierra con cabellos rubios y alaciados, pero sólo miente y engaña a sus seguidores.

La próxima que veas alguna de sus mentiras, no la comentes ni compartas.

Una última recomendación: si ves publicaciones de la página 12minutos.es, por favor no te estreses. Son bromas. De hecho, en ese portal, sostienen que 90 de cada cien incautos creen en sus burlas e ironías.

Comment here