Alteran titular de Opinión para atribuirle una falsa propuesta a la presidenta del Concejo de El Alto – Bolivia Verifica
Alteran titular de Opinión para atribuirle una falsa propuesta a la presidenta del Concejo de El Alto

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Alteran titular de Opinión para atribuirle una falsa propuesta a la presidenta del Concejo de El Alto

La concejala no sugirió cambiar el nombre de una avenida en su ciudad. Opinión desmintió el contenido falso

 

A través de WhatsApp se comparte una captura de una supuesta publicación que lleva el logo del periódico Opinión. Se trata de contenido falso que manipuló una nota original referida a la concejala de El Alto, Iris Flores.

“Iris Flores propone cambiar el nombre de la Av. Héroes del Km 7 por el de un reconocido youtuber”, se lee en el supuesto titular de fecha 4 de mayo de 2021.

A través de la búsqueda inversa de imágenes, detectamos que la publicación original corresponde a la misma fecha y mantiene la foto, pero el título que lleva es “Iris Flores de 20 años de edad asume como presidenta del Concejo Municipal de El Alto”.

Asimismo, contactamos con la directora de Opinión, Leslie Lafuente, quien corroboró que tal contenido fue manipulado y que su medio no publicó que la concejala propone cambiar el nombre a una avenida de su ciudad.

 

¿Ya  descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica