Alteran el póster de una película para asegurar que se pronosticó la variante ómicron en 1966 – Bolivia Verifica
Alteran el póster de una película para asegurar que se pronosticó la variante ómicron en 1966

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Alteran el póster de una película para asegurar que se pronosticó la variante ómicron en 1966

Compártelo por:

El filme cuenta una historia de ciencia ficción y no tiene ninguna relación con el coronavirus o con otra especie de virus

Imagen que circula a través de WhatsApp.

 

Por Joaquin Martela

Circula por diferentes redes sociales la supuesta portada de una película estrenada en 1966 con el nombre de “The Omicron Variant” (La Variante Ómicron). Con la imagen se indica que ya se hablaba hace más de 50 años de esta mutación, reforzando así la teoría de que la COVID-19 fue “planificada”. El dato es falso, pues la portada está alterada, en realidad, la obra cinematográfica tiene otro nombre y su temática es de otro contexto.

En la cadena que se comparte en redes sociales, la carátula de la película muestra a tres hombres armados, uno de ellos lleva una máscara para filtrar el aire, también se ve la señal de “riesgo nuclear” y puntos negros que representarían al virus.

Además, en esta portada alterada se incluye el siguiente texto: 

“His mission. What is it? how dangerouswill it be?”.

Traducido al español dice lo siguiente:

“¿Qué es? ¿Qué tan peligroso será?” .

Este contenido circula en distintos grupos de WhatsApp, las personas que se oponen a las vacunas contra el coronavirus aseguran que ya se hablaba de esta variante en los años sesenta.

Portada alterada

La película de esta portada fue estrenada en 1966, dura 86 minutos y fue grabada en Estados Unidos. En realidad se llama “Cyborg 2087”.  Ninguno de los hombres que aparece lleva máscara de aire y tampoco figura la señal de advertencia por riesgo nuclear.

El texto que aparece en la portada real también fue cambiado, las palabras originales son las siguientes: 

“His Mission. Stop the invasion of the cyborgs! Half human. Half machine! programmed to kill!”.

Traducido al español dice lo siguiente:

“Su misión. ¡Detén la invasión de los cyborgs! Medio humano. ¡Medio máquina! ¡Programado para matar!”.

A continuación, hacemos una comparación de imágenes para poner en evidencia los cambios realizados.

Comparación de imágenes: A la izquierda la portada alterada, a la derecha la imagen original.

 

Esta es una película futurista y según el argumento, está ambientada en el año 2087. En este film se muestra a la tierra siendo dominada por “ciborg” (medio humanos, medio máquinas) que restringen la libertad y ejercen poder sobre las personas, cita Filmaffinity, un sitio web español dedicado al cine.

El resumen del argumento que se encuentra en Filmaffinitynarra que un hombre mitad humano, mitad máquina viaja a través del tiempo a 1965 para localizar al científico que inició todo y pedirle que no siga adelante con sus experimentos, pero detrás de él, irán otros cyborgs para tratar de detenerlo.

Esta obra cinematográfica no tiene ninguna relación con la COVID-19, tampoco trata sobre virus o pandemias, es una historia de ciencia ficción.

Cyborg 2087 es una película de 1966 dirigida por el estadounidense Franklin Adreon y escrita por Arthur C. Pierce, un guionista norteamericano especializado en films de ciencia ficción de bajo presupuesto, según cita el sitio Internet Movie Database (IMDb), que es la base de datos más grande del mundo de películas, videos y programas de televisión, entre otros.

La siguiente imagen también corresponde a la película Cyborg 2087, te la exhibimos para que no queden dudas.

Portada de la película Cyborg 2087, fuente: Arlequin.

 

Respecto a la nueva variante

Ómicron es la nueva variante detectada de la COVID-19, fue reportada el 24 de noviembre de 2021 en Sudáfrica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó como “preocupante”,  debido a su alto riesgo de reinfección. Es decir, que una persona que se recuperó del coronavirus puede volver a enfermarse con este patógeno.

Si deseas saber más sobre esta variante de la COVID-19, revisa la siguiente nota.

Lo que sabemos sobre la nueva variante “Ómicron”

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica