Alerta: es falso el anuncio de la llegada de un vuelo con pasajeros bolivianos – Bolivia Verifica
Alerta: es falso el anuncio de la llegada de un vuelo con pasajeros bolivianos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Alerta: es falso el anuncio de la llegada de un vuelo con pasajeros bolivianos

Compártelo por:

Circulan en redes de WhatsApp varios mensajes que informan sobre la supuesta llegada de un vuelo humanitario de BoA (Boliviana de Aviación). El texto recuerda que, ahora, Estados Unidos es el país con mayor número de infectados y rechaza la llegada de personas que «estuvieron en contacto con el virus».

En contacto con Bolivia Verifica, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, sostuvo que el mensaje es totalmente falso. «Ningún vuelo traerá bolivianos u otros ciudadanos. Solo saldrán vuelos contratados por embajadas para llevar a sus ciudadanos hacia sus países. Pero nadie entrará», declaró Fernández.

«El gobierno boliviano no ha pagado, ni gestionado ningún vuelo para traer absolutamente a nadie desde el extranjero en la cuarentena vigente. Por tanto, cualquier información que diga lo contrario es falsa» remarcó.

Por su parte, Boliviana de Aviación emitió un comunicado en el que informa que la Embajada de Estados Unidos ha contratado un vuelo para la expatriación de los ciudadanos estadounidenses residentes en Bolivia.  El vuelo llegará a Miami el sábado 28 de marzo y retornará inmediatamente a Bolivia, sin pasajero y con implementos e insumos médicos para coadyuvar en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, el gobierno nacional ha emitido el siguiente comunicado oficial:

Comment here