Adidas no está regalando zapatillas por el Día de la Mujer

Una atractiva promoción circula desde este 8 de marzo en cadena de WhatsApp, donde se invita a participar de un concurso con motivo del Día Internacional de la Mujer para ganar de forma gratuita zapatillas deportivas de esta reconocida marca. ¡Cuidado! Porque esta promoción es falsa.

Con motivo de esta conmemoración internacional, circula una promoción que pretende engañar a los usuarios en la red

Una promoción por WhatsApp invita a ingresar a un enlace para ganar supuestamente zapatillas de la marca Adidas.

Una atractiva promoción circula desde este 8 de marzo en cadena de WhatsApp, donde se invita a participar de un concurso con motivo del Día Internacional de la Mujer para ganar de forma gratuita zapatillas deportivas de esta reconocida marca. ¡Cuidado! Porque esta promoción es falsa.

“Regalo del Día de la Mujer Adidas”, dice el texto introductorio a un enlace que invita a participar de un “concurso”.

Ya en el enlace, el usuario se encuentra con un portal web llamado Adidas-g.buzz, donde le piden datos personas e incluso dirección IP del equipo con el que se encuentra para hacer la identificación y tener acceso al concurso.

Después de ese proceso, aparecen en la pantalla diferentes cajas de zapatillas, donde el usuario debe elegir con el cursor una de ellas. Son tres intentos, si en una de esas cajas aparecen un par de zapatillas, supuestamente el usuario es acreedor de las mismas.

Para consolidar la entrega, la página exige al usuario que comparta el enlace por lo menos “veinte veces”.

“Ganó un par de zapatos Superstar, siga las instrucciones a continuación para reclamar el premio”, dice la página.

El concurso para ganar supuestamente un par de zapatillas es en realidad una estafa.

Adidas alerta de falsas promociones

La empresa Adidas en su portal web oficial alertó de este tipo de mensajes que están siendo promocionados vía WhatsApp.

Ya aparecieron  hace más de un mes en diferentes países otras promociones similares, en las que se  usa el nombre y línea gráfica de la empresa, donde se anunciaban productos de regalo en conmemoración de su “aniversario”.

Estos mensajes en realidad son “estafas” o delitos informáticos, conocidos internacionalmente como phishing, explica a Bolivia Verifica  la ingeniera informática Maritza Pacheco.

Phishing es una modalidad de extracción de datos personales a través de plataformas de mensajería, que ponen en riesgo la confidencialidad de datos personales de los usuarios.

Al pedir desde estas páginas que el usuario comparta la promoción a más de 20 contactos, “el verdadero fin es que otras personas también ingresen a estos sitios para obtener más datos personales e incluso, números de cuentas bancarias”, acota la especialista informática.

Para verificar sobre alguna promoción que use el nombre de esta marca, verifica antes ingresando a su portal web oficiales que es:  https://www.adidas.com/us

Si quieres conocer verificaciones anteriores de campañas similares con el uso del método  de phishing puedes ingresar aquí, aquí o aquí.

 

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