Acuerdo entre Comunidad Ciudadana y el MAS es falso – Bolivia Verifica
Acuerdo entre Comunidad Ciudadana y el MAS es falso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Acuerdo entre Comunidad Ciudadana y el MAS es falso

Compártelo por:

Este tipo de contenidos empiezan a circular en diferentes redes sociales, luego de que el Tribunal Supremo Electoral anunciara que las elecciones nacionales serían en septiembre.

El 5 de junio de 2020, en WhatsApp se difunde una imagen, en la que el partido político Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) firman acuerdo para sacar al actual gobierno. Esta información es falsa.

El supuesto acuerdo, entre dichos partidos, hace referencia a que en las próximas elecciones puedan sacar al actual gobierno de Jeanine Áñez. El comunicado en cuestión dice: “Yo Carlos Diego de Mesa Gisbert (…), por los conciudadanos estamos ACOBARDADOS DE TANTA CORRUPCIÓN me uno al pedido de elecciones para poder tener un legitimo Presidente del Estado Plurinacional, (…) Yo Luis Alberto Arce Catacora  (…), Candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la soberanía de los pueblos (MAS-IPSP), nos unimos al pedido de nuestros pueblos a una Elección transparente (…) ”.

Bolivia Verifica contactó a Ricardo Paz, coordinador nacional de Campaña de CC para corroborar la autenticidad de esta información. “Es absolutamente falso. Por supuesto, es oficialmente desmentido”, manifestó.

 Por otro lado, se contactó con Aldo Camacho, parte del equipo de Comunicación del MAS, quien afirmó: “Este acuerdo es falso”. Además, remitió la imagen que desmiente a este acuerdo.

Ante el desmentido de este contenido, por parte de ambos partidos políticos, Bolivia Verifica cataloga el documento como falso.