Abren cuenta falsa en Facebook a nombre del presidente de la Cámara de Diputados – Bolivia Verifica
Abren cuenta falsa en Facebook a nombre del presidente de la Cámara de Diputados

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Abren cuenta falsa en Facebook a nombre del presidente de la Cámara de Diputados

Compártelo por:

El espacio es utilizado para apoyar la campaña a algunos candidatos del MAS y también para hacer acusaciones al interior del legislativo 

Una página utiliza el nombre del presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani, sin el consentimiento de la autoridad.

Una página en Facebook que usa el nombre del actual presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani Laura, es utilizada para promocionar a algunos candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz y hacer acusaciones sobre el Órgano Legislativo. Esta página es falsa, no corresponde al diputado Mamani.

“Freddy Mamani Legislando con el Pueblo”, es el nombre de la página de Facebook que es utilizada para hacer diferentes publicaciones a nombre del presidente de la Cámara de Diputados.

“El presidente del Estado Luis Arce Catacora afirmó que se tendrá una coordinación estrecha con el Gobierno Departamental y municipal de La Paz tras la victoria del MAS-IPSP en las elecciones subnacionales”, dice una de las publicaciones en este espacio. En la misma página se denuncia un supuesto “clan de extorsión” al interior de la Cámara de Diputados.

La página oficial del diputado Freddy Mamani en Facebook.

No es una página de Freddy Mamani

La profesional de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Cámara de Diputados, Ana María Maldonado, explicó a Bolivia Verifica que la citada página es falsa, indicando que ninguna de las publicaciones que tiene este espacio fue realizada por el diputado.

La página oficial del diputado Mamani en Facebook es @ProfeFreddyML y en Twitter @ProfeFreddyM. En ambas páginas, el usuario puede encontrar las diferentes actividades que realiza esta autoridad.

 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica