ABI se equivoca en informe sobre entrega de camas hospitalarias en Tarija – Bolivia Verifica
ABI se equivoca en informe sobre entrega de camas hospitalarias en Tarija

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusEngañoso

ABI se equivoca en informe sobre entrega de camas hospitalarias en Tarija

Compártelo por:

La agencia estatal adjudicó erróneamente al gobernador tarijeño la adquisición de estos insumos médicos

La publicación en Facebook de ABI sobre esta entrega en Tarija.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) indicó en una publicación en su página de Facebook que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, hizo la entrega de equipamiento médico para el hospital San Antonio de la capital tarijeña este martes. Esta versión es engañosa.

“#ABI el gobernador de #Tarija, Adrián Oliva, entregó equipamiento médico al hospital de segundo nivel San Antonio para reforzar la atención a pacientes con #COVID19”, dice la publicación en Facebook de la agencia estatal.

Entrega

Efectivamente, fue realizado un acto de entrega a favor del hospital de segundo nivel San Antonio de la ciudad de Tarija. Sin embargo, las 18 camas que se dotaron estuvo a cargo de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), no así de la Gobernación como sugiere la agencia estatal de noticias.

“Las alcaldías hemos pagado para equipar este centro médico”, aclara el ejecutivo municipal de Uriondo, Álvaro Ruiz García en contacto con Bolivia Verifica.

Ruiz resalta las gestiones de la alcaldesa Gladys Alarcón Farfán de Yunchará y Hugo Girón Condori del municipio de El Puente, que junto al Gobierno Municipal de Uriondo hicieron esta compra.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en ningún momento indicó que la entrega de estas camas era de su administración e incluso resaltó el accionar de los alcaldes. “La actitud que debemos tener todos debe ser de colaboración, quiero saludar esta forma de sumar esfuerzos en un momento difícil”, fueron parte de sus palabras en dicho acto.

Oliva también publicó en su cuenta oficial de Facebook su agradecimiento “a los alcaldes del departamento” –que forman la AMT- por esta entrega.

Estas camas van a ser utilizadas  para la atención especializada de pacientes con coronavirus.

Las camas entregadas para equipar al hospital San Antonio de la ciudad de Tarija. Foto: Prensa Gobernación.