¿A quién apoya Manfred Reyes Villa? Circula en Facebook un video antiguo en el que pide votar por Carlos Mesa – Bolivia Verifica
¿A quién apoya Manfred Reyes Villa? Circula en Facebook un video antiguo en el que pide votar por Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

¿A quién apoya Manfred Reyes Villa? Circula en Facebook un video antiguo en el que pide votar por Carlos Mesa

Compártelo por:

Una grabación en la que Manfred Reyes Villa pide votar por Carlos Mesa circula en redes sociales, pero no es actual

Captura del video que circula en Facebook.Circula un video en el que aparece Manfred Reyes Villa diciendo que votará por el candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y pide a los otros candidatos que renuncien. Sin embargo este video es engañoso pues el video no es actual: Reyes Villa apoyaba en 2019 a Carlos Mesa y ahora a Luis Fernando Camacho.

El audiovisual fue difundido por el usuario de Facebook “Ivan Herrera”, el 24 de septiembre del 2020, a las 10:10, hasta las 12:30 del 2 de octubre del mismo año, se ha compartido 2.309 veces y cuenta con un alcance potencial de 117.466 usuarios.

Publicación del usuario “Ivan Herrera”.

Bolivia Verifica comprobó que el video no está editado pero no es actual. Reyes Villa  asegura que votará por Mesa y pide apoyo para él, pero el audiovisual original data del 15 de octubre del 2019 y figura en su página de Facebook.

Por otro lado, Manfred Reyes Villa, a través de un mensaje en Facebook, emitido el 26 de septiembre del 2020, dejó en claro que el video en el que pide votos para Mesa es del 2019 y que actualmente está apoyando al candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho