Esta foto es de 12 días antes del anuncio de los dos casos de Covid-19 en Bolivia y, al parecer, ni siquiera es del país

0

Se hace muy viral en redes sociales la fotografía de una sala en un centro médico donde supuestamente se aisló a un paciente con Coronavirus con una sábana. Esto ha causado molestia e indignación en varios usuarios que critican el sistema de salud nacional. Sin embargo, esta foto es engañosa porque está fuera de lugar y de contexto.

La página de Facebook “Y la culpa no era mia” hizo dicha publicación el 10 de marzo a las 20.57. Hasta el momento se ha compartido 8.982 veces y tiene un alcance potencial de 2.333.156 usuarios.

Bolivia Verifica rastreó la imagen y se pudo constatar que no fue tomada en Bolivia y que no es reciente. La fotografía en cuestión fue publicada, el pasado 28 de febrero, por la página web mexicana “Extra de la Laguna”, bajo el siguiente título: “Mexicanos atacan al coronavirus con memes”.

Esta imagen también la publicaron, en la misma fecha, algunas páginas en Facebook como: “BeccaLife”, “DARDO Memes”, y otras más. Nuestro equipo de trabajo recomienda no dejarse sorprender por imágenes engañosas que se publican en las redes sociales con el propósito de desinformar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp BV