Engañosa denuncia sobre policías en mal estado
¡Cuidado!, pretenden confundir a la población con denuncias manipuladas. Este 11 de febrero se publicaron en Facebook las fotografías de tres policías que supuestamente estaban en estado de ebriedad. Sin embargo, no se trata de un hecho actual.
Las imágenes fueron publicadas desde el perfil de “Camilo Huerta” con una descripción que afirma que los uniformados se encontraban ebrios a bordo de una patrulla en la zona Norte de la ciudad de Oruro. La publicación se viralizó y fue compartida 947 veces.
Sin embargo, el equipo de trabajo de Bolivia Verifica investigó las fotografías subidas a la red social por Camilo Huerta y se pudo constatar que no son actuales y que pertenecen a un hecho de tránsito que ocurrió el 11 de abril de 2019 en la zona Norte de la capital orureña.
En dicha fecha los policías chocaron su patrulla contra un minibús y según el comandante departamental de la Policía Boliviana de Oruro, José Jorge Pizarro Montaño, los policías dieron negativo en la prueba de alcoholemia y el hecho habría ocurrido por el cansancio extremo del chofer de la patrulla.
Puedes ver a continuación el reporte emitido por la Red ATB el 11 de abril de 2019:
https://www.youtube.com/watch?v=Q3RxtB8-mHo