Circulan dos fotos de escultura de Evo Morales pero no son del mismo lugar
La mañana de este lunes 13 de enero de 2020, en el municipio de Quillacollo, el ministro de Deportes, Milton Navarro, retiró el busto de Evo Morales que se encontraba en el Polideportivo de ese lugar. Ante ese hecho, en Facebook, en la cuenta de Rossy C Soriia se posteó dos fotografías que muestran el busto de Evo Morales en dos facetas: uno intacto y otro destruido.
“El busto de Evo Morales habría costado casi 900 mil bolivianos, se supone que era de metal de fundición, pero hoy descubrimos que está hecho sólo de fibra de vidrio, y su costo no es ni de 5 mil bolivianos. Hasta de eso robaron los masistas”, se lee en la publicación de Rossy C.
Sin embargo, Bolivia Verifica detectó que las dos fotos son distintas y que no pertenecen al mismo lugar. La primera foto corresponde al busto del exmandatario que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, en La Paz. El 12 de noviembre de 2019 fue removido de su posición. En la foto compartida por Soriia se observa una una mano que pertenece al diputado Amilcar Barral; esa imagen fue compartida en redes sociales del legislador el 13 de noviembre de 2019, tres días después de la renuncia de Morales a la presidencia.
La segunda foto del busto que se encuentra quebrantado, pertenecía al Polideportivo de Quillacollo, Cochabamba, después de ser destruido a martillazos hoy 13 de enero de 2020.