Morales no fue parte del rodaje de la Reina del Sur III

En Facebook circula una captura de pantalla de un supuesto post de Telemundo, que afirma que el expresidente Evo Morales, fue parte del rodaje de la telenovela la Reina del Sur III. No obstante, se trata de información falsa.

La imagen que utiliza la captura de pantalla falsa pertenece a una fotografía del proyecto documental titulado “La Revolución de las Wiphalas”

En Facebook circula una captura de pantalla de un supuesto post de Telemundo, que afirma que el expresidente Evo Morales, fue parte del rodaje de la telenovela la Reina del Sur III. No obstante, se trata de información falsa.

“El expresidente de Bolivia fue parte del rodaje de Reina del Sur II donde cuenta las anécdotas vividas con los carteles de la droga en la década de 80 y 90 donde no había celulares”, afirma la captura de pantalla del supuesto post. Asimismo, se añade una fotografía en la que se puede observar a Evo Morales frente a una cámara mientras es grabado por una mujer y un hombre que sostiene un reflector de luz.

Bolivia Verifica -mediante revisión de la página web y las redes sociales oficiales de Telemundo- pudo constatar que el contenido mencionado no fue emitido por ellos.

Asimismo, tomamos contacto con Pucara Films, productora local de Telemundo, quien nos confirmó que Evo Morales no tuvo ningún tipo de participación en la filmación de la serie y que ellos no lo contactaron para nada.

En la misma línea, indagamos de dónde provenía la imagen utilizada en la captura de pantalla y encontrando que fue emitida el 5 de agosto de 2021, por la página oficial de Facebook de Radio Kawsachun Coca. En la imagen, efectivamente, estaban filmando a Morales; sin embargo, no para la telenovela mexicana, sino un proyecto documental que se llama “La Revolución de las Wiphalas”.

En una anterior nota, explicamos que el hombre que se ve en la fotografía es Denis Rogatyuk, un investigador y periodista ruso-australiano. Asimismo, Morales, mediante su cuenta oficial de Twitter, realizó un post en el que agradece al equipo de Rogatyuk que viaja por el país filmando el documental “La revolución de las wiphalas”, sobre el golpe de Estado de 2019.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS ?—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica

whatsapp BV