No, esta joven no fue obligada a vacunarse contra la COVID-19 – Bolivia Verifica
No, esta joven no fue obligada a vacunarse contra la COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

No, esta joven no fue obligada a vacunarse contra la COVID-19

Una grabación de TikTok fue tergiversada y se viralizó en Twitter

Publicación realizada en la cuenta de Twitter Ph. D. Urs. Alexander H. Osnaebruck.

Circula un video en el que se ve a una joven llorando junto a otras mujeres colocándole la vacuna contra el coronavirus. Según usuarios de Twitter, las mujeres alrededor de la joven aplican por la fuerza y contra su voluntad la vacuna contra la COVID-19. El audiovisual se volvió viral en un par de días, pero las afirmaciones que se hacen al respecto son falsas, nadie obligó a la joven a vacunarse, acá te contamos que pasó en realidad.

La grabación dura 01:41 minutos y fue publicada el 11 de agosto de 2021 por el usuario de Twitter Doctor Manhattan Reborn, en dos días se compartió 350 veces y obtuvo un alcance potencial de 179.696 usuarios. Otro usuario denominado Ph. D. Urs. Alexander H. Osnaebruck compartió el video con la siguiente descripción:

  • “Grupo de mujeres adultas obligan a adolescente a inyectarse una vacuna satánica illuminati reptiliana anunaki del COVID-19”.

En la cuenta Efímero también se compartió el video con críticas hacia los padres de la joven : ”Es horrible el sentimiento que sentí al ver este vídeo, es como aceptar que tienes que meterte veneno para no ser un despojo social y padres que llegan hasta este punto, hay que ver el nivel…esto es una guerra, ya no hacen falta bombas hace falta ignorancia”, se lee en la publicación.

Publicación en la cuenta de Twitter Efímero.

 

No fue obligada

El video que se viraliza en Twitter indica haber sido descargado desde la cuenta de TikTok @mis_mierdas, Bolivia Verifica rastreó la dirección y evidenció que el contenido ya no se encuentra disponible. Pero existen varias grabaciones, en la misma cuenta, donde la protagonista del video viral explica que nadie la obligó a vacunarse.

El 13 agosto se publicó un video donde la joven dice lo siguiente: “No soy la pobre chica que me vacuné a la fuerza y que mi madre estaba ahí, yo quería vacunarme, solo que me da miedo y no me gusta y por eso me pongo así. Pero yo quería vacunarme, no me lo están haciendo a la fuerza”.

Durante su relato la mujer continúa explicando que le tiene fobia a las vacunas y que su inyección no fue por la fuerza y que no es negacionista.

@mis._mierdasResponder a @willthechef777♬ sonido original – mis._mierdas

 

En otro video la joven explica que borró el video porque ya estaba en diferentes páginas usado para desinformar.

@mis._mierdas♬ sonido original – mis._mierdas

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica