Es falso que Cancillería esté pidiendo ayuda para la Resistencia Cochala
La usuaria Twitter “Anittamar” publicó este 14 de octubre de 20202 una imagen de la canciller boliviana, Karen Longaric, con un texto en el que indica que desde esa entidad estatal se estaría pidiendo ayuda económica para la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores afirman que ese contenido es falso.
Desde la Cancillería indican que no existe relación entre la autoridad de esa cartera y el grupo de jóvenes cochabambinos
La usuaria Twitter “Anittamar” publicó este 14 de octubre de 2020 una imagen de la canciller boliviana, Karen Longaric, con un texto en el que indica que desde esa entidad estatal se estaría pidiendo ayuda económica para la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores afirman que ese contenido es falso.
“Karen Longaric está obligando a los funcionarios de Cancillería a pagar 150 bs. para ‘ayudar’ a la Resistencia Juvenil Cochala”, indica el post que se difunde a través de las redes sociales.
Ante la difusión del tuit y la imagen, desde la Cancillería boliviana se desmintió esta publicación. “Desmentimos categóricamente esta información. En esta gestión nunca se ha solicitado aportes por ningún motivo. Por lo tanto, no se ha obligado a los funcionarios a “ayudar” con Bs 150 a ninguna asociación como maliciosamente se desinforma”, aclararon.
Desde Cancillería desmentimos categóricamente esta información. En esta gestión nunca se ha solicitado aportes por ningún motivo. Por lo tanto, no se ha obligado a los funcionarios a “ayudar” con 150 Bs a ninguna asociación como maliciosamente se desinforma. https://t.co/amAiFy5Vwf pic.twitter.com/sP472x08DR
— Comunicación Cancillería de Bolivia (@ucomcancilleria) October 14, 2020