Circula publicación falsa atribuida a Página Siete con relación a una encuesta

Manipularon la imagen y el titular de un medio de comunicación nacional para difundir una encuesta falsa relacionada con una autoridad edil

Una imagen que circula en WhatsApp asegura que el alcalde municipal de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, está calificado como la peor autoridad nacional. La figura tiene el logo y una encuesta atribuida al diario Página Siete, sin embargo, el titular no corresponde a uno que haya publicado dicho medio, el sondeo fue manipulado y no es actual.

La imagen tiene el Siguiente texto:

Saul Aguilar Torrico Calificado como el Peor Alcalde de Bolivia Según una encuesta independiente el actual Alcalde de Oruro, Terminó con la peor calificación (2,2) a Nivel Nacional, el cual se atribuye a la pesima gestión que lleva hasta el momento” (sic).

Bolivia Verifica se contactó con el periodista de Página Siete, Juan Carlos Véliz, se le consultó sobre la imagen en cuestión, él aseguró que es falsa y que su medio también realizó la aclaración correspondiente.

Página Siete no realizó dicha publicación por lo tanto es FALSA. Lo que hicieron fue adulterar una infografía que fue publicada en 2018 evidentemente sobre la calificación de alcaldes, entonces la autoridad aludida no ocupaba tal cargo. Página Siete realizó hace instantes también la aclaración al respecto de esa publicación falsa“, indicó Véliz.

El 20 de abril del 2018, Página Siete publicó una encuesta realizada por Mercados y Muestras sobre la calificación que le daban los ciudadanos a sus alcaldes, la cual fue utilizada para realizar dicha manipulación.

whatsapp BV