Un laboratorio británico comenzó con la producción de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford – Bolivia Verifica
Un laboratorio británico comenzó con la producción de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Un laboratorio británico comenzó con la producción de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford

Compártelo por:

En la cadena aseguran que un laboratorio británico se está encargando de hacer las vacunas, pero, no se sabe si las inyecciones funcionarán. Sin embargo, prevén tener mil millones de dosis listas para dentro de tres meses, Bolivia Verifica revisó la información y se pudo constatar que es real.

La captura de pantalla, que se viraliza en WhatsApp, corresponde al diario digital argentino Infobae, en su publicación del 6 de junio del 2020. Según dicho medio, la vacuna experimental fue creada por la universidad de Oxford, tiene el nombre de AZD 1222, está siendo elaborada en Noruega, Suiza y en la India por el laboratorio AstraZeneca.

Aparentemente hay varios países que ya firmaron acuerdos para ser los primeros en obtener la vacuna. Aunque se están produciendo cien millones de dosis, aún no se sabe si las mismas funcionarán, todo depende de los estudios que está llevando a cabo la universidad de Oxford Inglaterra.

Después de realizar los análisis en chimpancés siguen las pruebas en humanos. Las primeras 2.000 dosis serán probadas con voluntarios en Brasil, 1.000 en San Pablo y 1.000 en Río de Janeiro. Esta vacuna se considera una de las seis mejores de 110 fórmulas similares.

El canal de YouTube “Imagen Noticias” informa que AstraZeneca es la quinta farmacéutica más grande a nivel mundial, también aseguran que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para septiembre. Pero, primero se deben aprobar dos fases investigativas más.

¿Por qué se produce la vacuna si aún no se sabe si funcionará?

Según el periódico argentino “Clarín”, la producción se lleva a cabo desde ahora porque es la única manera de poder abastecer al mundo en caso de que la fórmula resulte ser la correcta. El instituto Serum de la India y organizaciones apoyadas por Bill Gates y Melina Gates habrían gestionado 750 millones de dólares para elaborar la inyección que podría prevenir el coronavirus.

Según dicho medio se harán gestiones para distribuir la vacuna alrededor del mundo y la misma no tendrá costo. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutiérres, durante una cumbre de vacunas, virtual e internacional, dijo que la futura vacuna contra el COVID-19 debe ser considerada como un «bien público mundial».