61303001 ¿A quién pertenece este número y por qué llama a todas horas con insistencia?

No se trata de “phishing”, de un acosador, ni de ningún tipo de estafa, acá te explicamos cuál es el objetivo de estas llamadas 

Publicaciones de varios usuarios que reclaman por la llamada del número 61303001.

Por Joaquin Martela

Personal del equipo de Bolivia Verifica recibió varias llamadas del número de teléfono 61303001, al contestar y tras una espera de varios segundos, la llamada se cortó todas las veces. Después de revisar las redes sociales se pudo evidenciar que a otras personas les pasó lo mismo, y a partir de ello, recibimos la solicitud de indagar al respecto. ¿Quién está detrás de este número y por qué llama a varias personas a distintas horas del día? Te contamos lo que encontramos.

Desde la gestión pasada y hasta la actualidad, diferentes usuarios de Facebook se han preguntado a quién corresponde el contacto 61303001, otros incluso han expresado su molestia por la insistencia constante en las llamadas.

Varios usuarios preguntan a quién corresponde el número y expresan su molestia por la cantidad de llamadas recibidas.

 

Llamadas que el número 61303001 realizó al equipo de Bolivia Verifica en fecha 04/06/2021.

Bolivia Verifica se contactó con distintas operadoras nacionales y comprobó que el número en cuestión pertenece a la empresa telefónica Viva

Violeta Aguilar, quien es una de las responsables del servicio de atención al cliente de esta compañía explicó a nuestro medio que el contacto 61303001 no le pertenece a ninguna persona particular, sino que se trata de una máquina que realiza las llamadas de manera automática.

“Es un número genérico, llama para informar de alguna promoción, factura, algún servicio o incluso para verificar la satisfacción que ha recibido respecto a lo que se ha solicitado”, dijo Aguilar.

La funcionaria de Viva también aclaró que la máquina llama y espera unos segundos para reconocer la voz humana, acto seguido deriva la llamada a un operador. Si no se identifica la respuesta de una persona la conexión se corta, este sería el motivo de la insistencia reiterada en las llamadas. 

“El sistema genera la llamada automáticamente, como el número está programado en la máquina para contactarte, al no recibir respuesta cuelga y en otro momento vuelve a llamar” expresó Aguilar, a la vez pidió disculpas por las molestias que se puedan ocasionar debido a esta forma de trabajo.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS ?—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica

 

 

whatsapp BV