¡500 GB + internet 4G, gratis! No te lo creas – Bolivia Verifica
¡500 GB + internet 4G, gratis! No te lo creas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¡500 GB + internet 4G, gratis! No te lo creas

Compártelo por:

Circula por WhatsApp una cadena con un link que anuncia “Gratis 4G. ¡Debido a COVID-19”. No le des clic, es un phishing.

El mismo mecanismo utilizado cuando se anunció que Burger King estaba regalando menús gratis.

El ingeniero informático David Exeni, en contacto con Bolivia Verifica, definió el phishing como un “método para conseguir datos del usuario con el fin de conseguir dinero usando ingeniería social: mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o direccionando a un sitio web falso.”.

¿Qué es la ingeniería social?

“Consiste en engañar a la gente para que cedan su información personal como contraseñas o datos bancarios o para que permitan el acceso a un equipo con el fin de instalar software malicioso de forma inadvertida. Los ladrones y estafadores utilizan la ingeniería social porque es más fácil engañar a alguien para que revele su contraseña que vulnerar su seguridad”, según el software de seguridad Avast.

¿Cómo puede reconocerse un phishing?

Por lo general aparece en mensajes donde se pide que revele información personal, mediante correo electrónico o en un sitio web. ¡Desconfía de esto y no expongas información confidencial!