Carlos Valverde no reveló ninguna cuenta millonaria de presidente del Senado

Manipulan imagen de periódico cruceño para hacer que Carlos Valverde “denuncie” una millonaria cuenta de Eva Copa. Todo eso es falso

Mediante las redes sociales circula una imagen con el logo y características del periódico de Santa Cruz “El Día”, en la que se afirma que el periodista Carlos Valverde habría revelado una supuesta cuenta bancaria millonaria de la presidente del Senado, Eva Copa. Dicha imagen tiene datos falsos, la situación fue aclarada por Valverde.

En la figura se pueden ver las fotografías de Valverde y Copa junto al siguiente texto: “Carlos Valverde revela cuenta millonaria de Eva Copa desde sus inicios en la política con el partido del MAS…… y dice ser pobre, para engañar a El Alto..” (sic). 

También se pueden observar estas cifras: “AMOUNT $3,242,000.00 128,500.00 -2,711.04 -72,911.68 &3,166,505.78”.

Carlos Valverde, mediante una transmisión en vivo realizada el 29 de mayo del 2020 a las 12:34, aseguró que él no hizo tal revelación y que no comprende algunos datos que figuran en dicha imagen.

Esto yo no lo he subido, yo no he publicado nunca en mi vida y esto es todo un montaje de alguien que quiere perjudicarme. (…) además ¿ustedes creen que voy a poner amount? No sé qué carajo es amount. Doña Eva Copa, lo que yo tenga que decir de ella lo voy a decir de manera abierta y transparente, no le tengo miedo yo a doña Eva Copa como para estar haciendo cosas que no debo. Yo no he escrito nunca nada sobre la fortuna o no fortuna de Eva Copa, así que, si alguien lo lee, no es mío”, Dijo Valverde.

Respecto a la imagen:

  • La figura original fue publicada, el 8 de noviembre del 2019, en la cuenta en Twitter del diario “El Día”. En el texto auténtico citaban a Valverde, el cual hablaba del Tribunal Supremo Electoral y de manipulación informática.

(imagen 2) imagen original publicada por el diario “El Día”.

 

whatsapp BV