Ya se puede cobrar el Bono contra el hambre a través de la app del Banco Unión, te enseñamos el paso a paso

No es necesario esperar fechas por tu edad, ni tener cuenta en el Banco Unión

¿Estás contando los días para poder cobrar el Bono contra el hambre según calendario? Ya no es necesario esperar. Podés hacerlo ya mismo desde “UNImóvil Plus”, la aplicación del Banco Unión que permite hacer el trámite de depósito a otra cuenta bancaria.

El Ministerio de Economía puso en funcionamiento la aplicación el viernes 11 de diciembre, con el objetivo de que los beneficiarios del bono de Bs 1.000, tramiten el depósito de ese monto de forma directa.

¿Qué hacer para cobrar?

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar “UNImóvil Plus” desde tu celular, en Play Store (para el sistema Android).
  2. Al abrir la app te saldrán varias opciones, escoge la que dice “Bono Contra el Hambre” y dale click en registrar.
  3. Ingresa tus datos: número de celular y correo electrónico. Te llegará entonces un sms con un código a tu celular y un correo electrónico para confirmar que están correctos los datos.
  4. Una vez validado el equipo se te pedirán datos personales: nombre, número de carnet de identidad, banco en el que tienes cuenta y el número de la misma para hacerte el abono allí.

Los bancos que hasta el momento tienen el servicio de abono en cuenta son:

Banco Unión

Banco Nacional de Bolivia

Banco Fassil

Banco Ganadero

Banco Bisa

Banco Sol

Banco Mercantil Santa Cruz

Banco de Crédito

  1. Se habilitará la cámara de tu celular para confirmar que eres tú. Tendrás que sacar una fotografía a ambos lados de tu carnet y luego proceder a tomarte dos fotografías del rostro (en las fotos debes aparecer en una serio y en la otra sonriendo).
  2. Una vez que hayas registrado tu imagen se te pedirá crear una contraseña. Con eso estaría casi concluido el proceso, sólo falta volver a la pantalla inicial y presionar nuevamente “Bono Contra el Hambre”.

Al terminar la verificación con éxito, te llegará un mensaje de correo electrónico para confirmar que no hubo ningún problema y se te abonará el dinero en el transcurso del día.

En caso de que el sistema registre algún error, en el proceso de registro, aparecerá un mensaje para pedir que se revisen los datos y que se puede llamar la línea 800-101215 para ver cuál es el problema.

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