Video de una pelea antigua entre seguidores del MAS circula como si fuera actual – Bolivia Verifica
Video de una pelea antigua entre seguidores del MAS circula como si fuera actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Video de una pelea antigua entre seguidores del MAS circula como si fuera actual

Compártelo por:

Un congreso del MAS terminó en una batalla campal, estas imágenes circulan a través de WhatsApp como si el hecho hubiera  ocurrido recientemente, sin embargo, corresponden a la gestión pasada

Captura del video que circula a través de WhatsApp.

Con un video se afirma que varias personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se pelearon entre ellos durante la elección de candidatos a las alcaldías y gobernaciones para las elecciones subnacionales del año 2021. Este contenido se considera engañoso, quienes aparecen en la grabación si son militantes del MAS y se enfrentaron, pero, el hecho sucedió en el 2019.

Según el audiovisual, los masistas se agarraron a palos, puñetes y se arrojaron sillas. Bolivia Verifica rastreó las imágenes y comprobó que las mismas están sacadas de contexto. El video original data del 11 de mayo de 2019 y se registró en el coliseo cerrado «El Tinku» del municipio de Llallagua, en Potosí, posteriormente fue difundido por el medio “Opinión”.

Dicho medio indica que, en ese entonces se llevaba a cabo el congreso político del MAS, a nivel regional, el propósito era elegir un representante de las cinco provincias del norte de Potosí. Edilberto Coro fue seleccionado, pero, eso provocó la molestia de muchas personas y generó una batalla campal.