BOLETÍN # 92                                            25 de febrero de 2021
 
Estafas sobre las promesas de los candidatos para las subnacionales

 ¡Disfruta la lectura!
...

 

La Uagrm hizo una «feria del dióxido de cloro» pese a que no existe evidencia científica que respalde su consumo

  25 de febrero



El 24 de febrero de 2021, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, se realizó «La 1ra Feria del Dióxido de Cloro»,
organizada por la carrera de Ingeniería Ambiental, en la que se presentó la solución mineral con fines médicos, algo que las autoridades de salud a nivel mundial rechazan. Incluso la misma universidad había expresado mediante un 
comunicado publicado en julio de 2020 que el consumo de esta solución, utilizada como desinfectante de superficies, podía poner en riesgo la salud. 

 

Alumbrado público no colocó banderas de la campaña de Santa Cruz para Todos

 24 de febrero 

A través de Facebook se comparte una imagen que cuestiona el uso de un camión de alumbrado público y el empleo de funcionarios municipales para la colocación de banderas en favor de la candidatura de Angélica Sosa, aspirante municipal de Santa Cruz para Todos. Es información falsa.
 

Los funcionarios de la alcaldía colocaron banderas en el cuarto anillo de la avenida Mutualista para señalizar el centro municipal de prevención y vacunación contra la Covid-19. Estas banderas llevan el mismo color que usa el partido en su campaña electoral aspirando al ejecutivo. Por tanto, se trató de una confusión.




 









 

Iván Arias no dijo que eliminará los teleféricos en La Paz

    22 de febrero
 

El candidato a la Alcaldía de La Paz por la agrupación “Somos Pueblo”, Iván Arias, supuestamente habría dicho que eliminará los teleféricos porque, según él, no sirven. Estas palabras las habría pronunciado durante una entrevista en Bolivisión. Pero, después de hacer una revisión, se comprobó que estos datos son falsos, el candidato no dijo esas palabras.
 


Es falso que Johnny Fernández entrega celulares como regalo de campaña electoral

    25 de febrero
 

Tanto en Tiktok como WhatsApp se viraliza un video en el un ciudadano afirma que recibe un teléfono inteligente como parte del regalo de campaña electoral por parte de Johnny Fernández, en distintos barrios de Santa Cruz de la Sierra. Esta información es falsa.


Conoce más sobre las papeletas y autoridades a elegirse en los comicios subnacionales 2021

    24 de febrero
 

¿A qué candidatos se elige en las elecciones subnacionales?, ¿cuántas papeletas recibiré para votar?, ¿puedo votar cruzado? Son algunas de las cuestionantes de la población para este 7 de marzo. Aquí resolvemos tus dudas.