Vuelven los videos de un accidente aéreo de 2016 – Bolivia Verifica
Vuelven los videos de un accidente aéreo de 2016

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Virales

Vuelven los videos de un accidente aéreo de 2016

Compártelo por:

Neanger, una cuenta en Facebook que sólo comparte vídeos, subió una grabación el miércoles 25 de marzo de 2020, en la que se muestra el incendio que sufrió un avión American Airlines en octubre de 2016. La grabación no se difunde acompañada de texto de referencia.

El video se hizo viral en grupos de Facebook. A nivel internacional, en dos días, registró más de 46 millones de visualizaciones; sin embargo, al no ir acompañado de un texto que aclare dónde y cuándo ocurrió el hecho, genera confusión en las personas que preguntan si el mismo es reciente, más sí se toma en cuenta la cuarentena que se vive en la mayoría de los países del mundo.

En las imágenes se observa como son evacuados pasajeros y tripulación, del Boeing 767 de American Airlines, segundos después que una de las llantas estalle y afecte a los motores lo que provocó un incendio al momento que iba a despegar del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, EEUU el 28 de octubre de 2016.

El hecho real se difundió por distintas cadenas de noticias en el mundo entero y circularon varios vídeos a través de redes sociales como Facebook, YouTube y otras. Cuatro años después, esas imágenes vuelven a difundirse y a sumar de manera intermitente visualizaciones en medio de la crisis que se vive por la pandemia del Covid-19.

En Bolivia circula a través del grupo Alejandro Jodorowsky y fue compartido por una de sus integrantes que se identifica como Yoli Juárez.

Comment here